Caso de micropigmentación capilar: corrección de línea frontal
Caso de micropigmentación capilar: corrección de línea frontal https://inblak.es/wp-content/uploads/2024/12/inblak_correccion-linea-frontal-portada_2.jpg 787 444 INBLAK INBLAK https://inblak.es/wp-content/uploads/2024/12/inblak_correccion-linea-frontal-portada_2.jpg- Jose Moraleda
- sin comentarios
A menudo hablamos de la micropigmentación capilar como técnica para crear un look rapado y lograr el efecto de como si tuvieras pelo y hubieras decidido raparte, pero en este caso particular vamos a ver cómo podemos utilizar la técnica para lograr la corrección de una línea frontal que no estaba del todo armonizada y tenía varios puntos de mejora.
Nuestro punto de partida era el siguiente: un cliente que viene con un trabajo de micropigmentación capilar realizado en otro centro. A simple vista, si lo miramos rápidamente, parece todo correcto.
Sin embargo, al acercarnos un poco observamos cómo la línea frontal está ligeramente levantada por el lado izquierdo. Además, teniendo en cuenta la morfología facial del cliente, se podría haber bajado de los lados, reduciendo el efecto de línea frontal en pico.
Diseño de la nueva línea frontal
Como ya sabrás, el diseño de la línea frontal no es arbitrario en micropigmentación capilar. Hay que respetar ciertos parámetros técnicos, muchos de ellos impuestos por la propia morfología facial de la persona.
En la siguiente imagen he ampliado la zona de la frente y he dibujado una línea blanca continua para marcar la línea frontal actual, y una línea blanca discontinua para representar cómo podría ser la corrección en este caso concreto.
Quizás estés pensando que son detalles sin importancia, pero desde el punto de vista técnico es muy importante crear un diseño de línea frontal que esté en armonía con los rasgos faciales. Cuando vemos el resultado final, la sensación es precisamente esa, que hay más armonía en el conjunto y que la nueva línea frontal podría haber estado ahí siempre de forma natural.
¡Seguro que con la siguiente animación del cambio no te quedará ninguna duda de lo que digo!
Al final de este artículo te dejo las dos fotos, del antes y del después, para que puedas comparar tranquilamente.
Buscando la perfección sin ser perfectos
A decir verdad, la elección de una línea frontal en pico o más redondeada es muy personal. En este sentido, no hay líneas mejores ni peores, siempre dependerá del resultado que se quiera buscar y de cómo se sienta uno mismo al mirarse al espejo.
De hecho, yo siempre les digo a mis clientes que, si buscan naturalidad, no busquen la perfección, porque la naturaleza no es perfecta y la micropigmentación capilar tampoco. Siempre podemos decir “me falta un punto aquí”, “me sobra un punto allá” …
Aún así, me gusta hablar de perfeccionamiento de línea frontal en el sentido de intentar hacer algo un poco mejor, según las expectativas del cliente y ajustado a los parámetros de un buen trabajo a nivel técnico. En este caso, el cliente vino para hacer el mantenimiento de un trabajo realizado en otro centro, le propuse los cambios en la línea frontal y se sintió cómodo y representado con el resultado final.
¿Qué te parece esta corrección de línea frontal en un mantenimiento de micropigmentación capilar? ¿Hubieras mantenido el pico o también eres más de líneas redondeadas?
Para gustos, colores. ¡Contáctame y hablamos de tu caso para empezar tu cambio espectacular!
- Etiquetas de Post:
- corrección
- línea frontal
- Publicado En:
- Técnica
Jose Moraleda
Técnico experto en micropigmentación capilar en INBLAK
Todos los relatos por: Jose Moraleda
Dejar una Respuesta