¿Qué es la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar es una especialidad estética correctiva cuyo objetivo es imitar el nacimiento del pelo dando un efecto natural de look rapado. Este efecto se consigue mediante la inserción de pigmentos en la capa más superficial de la piel (epidermis) utilizando agujas y aparatología propia de la micropigmentación.

Es un procedimiento sin cirugía y muy poco invasivo, ideal para tratar los distintos grados de alopecia y camuflar las cicatrices producidas por operaciones de trasplante capilar u otra causa.

EFECTO RAPADO

Con la micropigmentación capilar se consigue un efecto rapado natural, como si realmente tuvieras pelo y hubieras decidido raparte. Nadie notará la diferencia.

LÍNEA FRONTAL

Cada cabeza es distinta, así que diseñaremos juntos la forma y el acabado de la línea frontal para que sea natural y te sientas cómodo e identificado con tu nuevo aspecto.

RESULTADOS INMEDIATOS

Desde la primera sesión verás resultados, y con pocas sesiones más podrás lucir tu espectacular look rapado. Sin largas recuperaciones ni cuidados excesivos.

En qué consiste el tratamiento de micropigmentación capilar

Para conseguir la tonalidad final de la micropigmentación capilar (suele ser un color grisáceo, o ceniza, más o menos intenso, aunque también depende de las características particulares de cada uno de nosotros), hay que realizar varias sesiones.

El número de sesiones y su duración dependerá del grado de alopecia, pero suelen ser tres sesiones más una cuarta de retoque en el caso que fuese necesario. Cada sesión dura entre 2 y 3 horas como máximo y entre sesiones deben pasar 10 días mínimo para que la piel se recupere antes de realizar la siguiente sesión.

Naturalidad de la línea frontal

Sea cual sea tu centro de elección, un técnico experto deberá asesorarte sobre la forma y el acabado de la línea frontal, y conjuntamente decidir el diseño que te aporte mayor naturalidad.

Una línea frontal con forma redondeada, ovalada, o más en pico, con algo de entradas y con un acabado difuminado, aportará esa naturalidad al conjunto.

Ventajas de la micropigmentación capilar

  1. Es un tratamiento no quirúrgico.
  2. Los pigmentos son inocuos y bioabsorbibles.
  3. Desde la primera sesión obtendrás resultados, y en un mes tendrás tu tratamiento finalizado.
  4. Tras cada sesión los cuidados son mínimos.
  5. El dolor es muy tolerable, inferior a un tatuaje, y apenas hay inflamación ni sangrado, por lo que podrás hacer vida normal.
  6. Aunque hay que hacer mantenimientos, éstos se harán cada 2 ó 3 años y en una sola sesión.
  7. Es compatible con el injerto capilar. Se puede mejorar el resultado de esta intervención, siempre que se opte por un look rapado.

La micropigmentación capilar es un tratamiento seguro, no agresivo, efectivo y una muy buena alternativa al trasplante capilar si quieres llevar un look rapado.

Dudas frecuentes y respuestas

Muchas veces se confunde la micropigmentación con el tatuaje, pero, aunque deriva de esta técnica ancestral, hay diferencias. El tatuaje es una modalidad decorativa, mientras que la micropigmentación es correctiva. Aun así, cada vez son más las personas que optan por el tatuaje para camuflar una cicatriz con un bonito diseño, y también se demanda la micropigmentación simplemente para vernos más atractivos y prescindir de los maquillajes.

Éstas serían las diferencias más destacadas:

  1. Cada técnica utiliza su propia aparatología, pigmentos y productos especializados. En micropigmentación, los pigmentos son muy selectivos, hipoalergénicos e inocuos.
  2. La duración del tatuaje es permanente, mientras que la micropigmentación es semipermanente.
  3. Los tatuajes se realizan a mayor profundidad, así que son mucho más agresivos para nuestra piel y se difuminan con el paso del tiempo, adoptando un aspecto borroso. La micropigmentación se realiza de manera más superficial, a nivel epidérmico, con lo cual es mucho menos agresiva y se evita el difuminado.
  4. En el cuero cabelludo, el color de la tinta negra del tatuaje, aun siendo permanente, se deteriora con el tiempo y adquiere tonos azulados y opacos.

Una vez cicatrizado el tratamiento, y manteniendo el rapado adecuado, queda un resultado inmediato, natural e imperceptible. Después de cada sesión de tratamiento, queda una leve rojez similar a cuando te has quemado por el sol, que desaparecerá como máximo en 3 días. El resultado será tan natural que pasará desapercibido. Parecerá como si tuvieras pelo y hubieras decidido raparte.

La elección de la línea frontal es muy personal, pero el asesoramiento del técnico es clave para mantener la naturalidad. En INBLAK, el diseño de la línea frontal siempre se consensúa con el cliente antes de empezar el tratamiento.

Hay dos conceptos que deben quedar claros con respecto a la línea frontal:

  1. Forma de la línea. Puede ser ovalada, redondeada en forma U, en forma de V, recta, con entradas acusadas, o con pocas entradas.
  2. Acabado de la línea. Puede ser marcada, semimarcada o difuminada.

En el blog te explico con más detalle la importancia de la línea frontal, y también puedes ver estos ejemplos de línea frontal en INBLAK.

El número de sesiones y su duración dependerá del grado de alopecia, pero suelen ser tres sesiones más una sesión de retoque si fuese necesario. Cada sesión dura entre 2 y 3 horas y entre sesiones se dejan pasar 10 días mínimo para que la piel se recupere antes de realizar la siguiente sesión.

Si quieres más detalles, en mi blog te lo cuento todo sobre el tratamiento y las sesiones.

El precio va a depender del grado de alopecia que tengas. No es posible fijar un precio genérico para todo el mundo porque cada cliente tiene sus propias necesidades y peculiaridades, así que te recomiendo que me contactes para poder darte información más detallada y personalizada.

Una vez evaluado tú caso, te daré un precio cerrado para tu tratamiento, independientemente de las sesiones que necesites.

La respuesta es que sí, aunque es un dolor muy tolerable. De todos modos, cada uno de nosotros tenemos un umbral o sensibilidad diferente al dolor, así que también dependerá de la persona. Los pigmentos se introducen en la piel de manera muy superficial, por lo que el dolor es casi inexistente y la inflamación y el sangrado no existen, o apenas se perciben.

Con el paso del tiempo, la micropigmentación no desaparece en su totalidad, el pigmento simplemente se atenúa, perdiendo intensidad o tonalidad. Por ello, para conservar la micropigmentación con el tono adecuado, es aconsejable hacer mantenimientos, que se realizarán después de 2 ó 3 años y consisten en una sola sesión de 3h.

Descubre en mi blog cómo hacer que tu micropigmentación dure el máximo de tiempo posible.

El rapado con máquina deja en la cabeza una tonalidad más oscura que el rapado con cuchilla. Para la micropigmentación, es aconsejable que el rapado inicial se haga con una máquina que apure entre 0,3 y 0,5 mm, para que la micropigmentación imite esa tonalidad. La frecuencia del rapado podría ser cada dos o tres días, de manera que no haya diferencia entre la zona donde hay pelo y la zona donde se ha realizado la micropigmentación.

En el blog te explico con más detalle con qué y cada cuánto debes raparte para que tu micropigmentación capilar luzca siempre impecable.

Antes de hacerte un tratamiento de micropigmentación capilar, lo más importante es asegurar que la piel esté sana e hidratada. Además, hay que evitar la exposición intensa al sol y venir a la sesión con la cabeza limpia y rapada al cero.

En el blog te explico con más detalle los cuatro consejos antes de una micropigmentación capilar que influirán directamente en un mejor resultado.

Tras el término de cada sesión, la zona quedará ligeramente enrojecida durante 2 ó 3 días y puede que un porcentaje del pigmento depositado sea retirado por el organismo a modo de defensa, por lo que es normal que incluso queden zonas donde han desaparecido los puntos o se han atenuado mucho.

Es muy importante tener en cuenta una serie de cuidados e indicaciones con el fin de que el pigmento depositado quede estabilizado bajo la piel. En el blog te explico con más detalle los seis consejos después de realizarte una micropigmentación capilar que influirán directamente en un mejor resultado.

Los brillos en el cuero cabelludo existirán con y sin micro. Si quieres eliminarlos, en el mercado puedes encontrar una variedad de productos matizantes o anti-brillos. En el blog ArréglateCarlos te dan algunos trucos más para hacer que tu cabeza brille menos (o más, si es lo que quieres).

Más sobre micropigmentación capilar en mi blog

Sorteo 1K ¡Gana un 50% de descuento en micropigmentación capilar!
Sorteo 1K ¡Gana un 50% de descuento en micropigmentación capilar! https://inblak.es/wp-content/uploads/2022/11/inblak-sorteo-1k-768x1024.jpg 768 1024 INBLAK INBLAK https://inblak.es/wp-content/uploads/2022/11/inblak-sorteo-1k-768x1024.jpg

Hemos llegado a los 1.000 seguidores en Instagram y quiero daros las gracias con un descuentazo del 50% en cualquier tratamiento de micropigmentación capilar. ¡Te cuento todos los detalles a continuación!

leer más
Jonathan Vaquero se hace la micropigmentación capilar en INBLAK
Jonathan Vaquero se hace la micropigmentación capilar en INBLAK https://inblak.es/wp-content/uploads/2022/11/portada-video-jonathan-v2-1024x576.jpg 1024 576 INBLAK INBLAK https://inblak.es/wp-content/uploads/2022/11/portada-video-jonathan-v2-1024x576.jpg

Parece que en micropigmentación capilar la cosa va de magia. Si hace unos meses Rubén os contaba que, cuando conoció la micro, pensó que se trataba de magia negra, esta vez Jonathan Vaquero se entrevista con Jose Coperfield, alias “El Mago Capilar”.

leer más
Primeros pasos para abrir un centro de micropigmentación capilar
Primeros pasos para abrir un centro de micropigmentación capilar https://inblak.es/wp-content/uploads/2022/05/INBLAK-cabina-1024x707.jpg 1024 707 INBLAK INBLAK https://inblak.es/wp-content/uploads/2022/05/INBLAK-cabina-1024x707.jpg

En micropigmentación capilar, es muy importante elegir un buen técnico, pero lo mismo de importante es la elección de un buen centro que ofrezca todas las garantías sanitarias y administrativas. Estos son los primeros pasos que debes seguir si estás pensando en abrir tu propio centro (y si eres cliente, esto es en lo que te debes fijar para elegir bien).

leer más
Rubén: testimonio en vídeo de micropigmentación capilar
Rubén: testimonio en vídeo de micropigmentación capilar https://inblak.es/wp-content/uploads/2022/08/inblak-micropigmentacion-capilar-blog-testimonio-video-ruben-1024x576.jpg 1024 576 INBLAK INBLAK https://inblak.es/wp-content/uploads/2022/08/inblak-micropigmentacion-capilar-blog-testimonio-video-ruben-1024x576.jpg

Photoshop o magia negra. Es lo que pensó Rubén la primera vez que un compañero de trabajo le enseñó fotos de micropigmentación capilar. ¡Ahora ya sabe que la técnica es 100% real!

leer más
Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, se puede almacenar información de servicios específicos en tu navegador, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Click to enable/disable Google Analytics tracking code.
Click to enable/disable Google Fonts.
Click to enable/disable video embeds.
Nuestra web utiliza cookies, principalmente de terceros. Puedes editar tus preferencias o aceptar el uso que hacemos de ellas.